deutsche Fassung
English version
Русская версия
Version française
https://www.medias-presse.info/57-personnalites-scientifiques-et-medicales-internationales-expliquent-pourquoi-il-faut-larret-immediat-de-toutes-les-vaccinations-anti-covid/142464/
57 científicos y médicos destacados explican por qué todas las vacunas COVID deben suspenderse de inmediato
11 de mayo de 2021
France Soir revela que un grupo de 57 destacados científicos, médicos y expertos políticos publicó un informe cuestionando la seguridad y eficacia de las actuales “vacunas” COVID-19 y pidiendo el
fin inmediato de todos los programas de vacunación.
Las terapias utilizadas como "vacunas" no coinciden con la definición de la palabra vacuna y se denominarían más apropiadamente terapias génicas o terapias con vectores de vacunas.
Hay dos certezas sobre la prevalencia mundial de estas terapias Covid-19:
Este manuscrito se puede leer en la preimpresión a continuación. Fue preparado por cerca de sesenta médicos, científicos y expertos en orden público de todo el mundo y debe ser enviado con urgencia a los líderes mundiales, así como a todas las personas involucradas en la producción y distribución de las diversas vacunas Covid-19 en circulación.
Además, todavía hay una serie de preguntas sin respuesta sobre la seguridad, la eficacia y la necesidad de estas terapias Covid-19.
Este estudio es un éxito y debería ser leído por cualquier persona, independientemente de sus opiniones sobre la terapia génica o las vacunas. No hay suficientes ciudadanos haciendo preguntas críticas sobre esto. La mayoría de la gente simplemente obedece las órdenes de sus gobiernos como si merecieran su plena confianza. Sin embargo, éste no es el caso. Este manuscrito es un paso adelante en la rendición de cuentas y el libre flujo de información sobre este importante tema. Tómese el tiempo para leer y correr la voz.
Vacunación masiva contra el SARS-CoV-2:
preguntas urgentes sobre la seguridad de las vacunas que deben ser respondidas por las autoridades sanitarias internacionales, los reguladores, los gobiernos y los desarrolladores de vacunas
Autores: Roxana Bruno (1), Peter McCullough (2), Teresa Forcades i Vila (3), Alexandra Henrion-Caude (4), Teresa García-Gasca (5), Galina P. Zaitzeva (6), Sally Priester (7 ), María J. Martínez Albarracín (8), Alejandro Sousa-Escandon (9), Fernando López Mirones (10), Bartomeu Payeras Cifre (11), Almudena Zaragoza Velilla (10), Leopoldo M. Borini () 1, Mario Mas (1), Ramiro Salazar (1), Edgardo Schinder (1), Eduardo A Yahbes (1), Marcela Witt (1), Mariana Salmeron (1), Patricia Fernández (1), Miriam M. Marchesini (1), Alberto J. Kajihara (1), Marisol V. de la Riva (1), Patricia J. Chimeno (1), Paola A. Grellet (1), Matelda Lisdero (1), Pamela Mas (1), Abelardo J. Gatica Baudo (12), Elisabeth Retamoza (12), Oscar Botta (13), Chinda C. Brandolino (13), Javier Sciuto (14), Mario Cabrera Avivar (14),Mauricio Castillo (15), Patricio Villarroel (15), Emilia P. Poblete Rojas (15), Bárbara Aguayo (15), Dan I.Macías Flores (15), Jose V.Rossell (16), Julio C.Sarmiento (17 ), Victor Andrade-Sotomayor (17), Wilfredo R. Stokes Baltazar (18), Virna Cedeño Escobar (19), Ulises Arrúa (20), Atilio Farina del Río (21), Tatiana Campos Esquivel (22), Patricia Callisperis ( 23), María Eugenia Barrientos (24), Karina Acevedo-WhitehouseKarina Acevedo-WhitehouseKarina Acevedo-Whitehouse
Prefacio
Desde el comienzo de la epidemia de COVID-19, ha estallado una carrera sin precedentes para probar nuevas plataformas diseñadas para conferir inmunidad contra el SARS-CoV-2, lo que ha llevado a la aprobación de emergencia de varias vacunas. A pesar de los avances en la terapia temprana multirresistente para pacientes con COVID-19, el mandato actual es vacunar a la población mundial lo antes posible. La falta de pruebas exhaustivas en animales antes de los ensayos clínicos y la aprobación basada en datos de seguridad obtenidos en estudios que duran menos de 3,5 meses plantea dudas sobre la seguridad de estas vacunas. El papel recientemente identificado de la glicoproteína pico del SARS-CoV-2 en la inducción del daño endotelial característico de COVID-19 incluso en ausencia de infección, es muy relevante ya que la mayoría de las vacunas aprobadas inducen la producción de glicoproteínas de pico en los receptores. Dada la alta tasa de ocurrencia de eventos adversos y la amplia gama de tipos de eventos adversos reportados hasta la fecha, así como el potencial de agravamiento de la enfermedad inducido por la vacuna, inmunopatología Th2, autoinmunidad y evasión inmune, existe la necesidad de una mejor comprensión de los beneficios y riesgos de la vacunación masiva, en particular en grupos excluidos de los ensayos clínicos. A pesar de los llamados a la precaución, las organizaciones de salud y las agencias gubernamentales han minimizado o ignorado los riesgos de la vacunación contra el SARS-CoV-2.
Introducción
Desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, se han reportado más de 150 millones de casos y 3 millones de muertes en todo el mundo. A pesar de los avances en el tratamiento ambulatorio temprano resistente a múltiples fármacos para pacientes de alto riesgo, que ha llevado a una reducción del 85 por ciento en las estancias hospitalarias y muertes relacionadas con Covid-19 [1], el paradigma de control actual es la vacunación masiva. Si bien reconocemos el esfuerzo que implica el desarrollo, la fabricación y la concesión de licencias de emergencia para las vacunas contra el SARS-CoV-2, nos preocupa que las organizaciones de salud y las agencias gubernamentales hayan minimizado o ignorado los riesgos, a pesar de las precauciones [2-8].
Las vacunas contra otros coronavirus nunca han sido aprobadas para humanos, y los datos obtenidos en el desarrollo de vacunas contra coronavirus que están diseñadas para provocar anticuerpos neutralizantes muestran que pueden tratar la enfermedad COVID-19 a través de la mejora dependiente de anticuerpos (ADE) y la inmunopatología Th2 puede empeorar independientemente de la vacuna. Plataforma y método de entrega [9-11]. Se sabe que en los animales vacunados contra el SARS-CoV y el MERS-CoV, tras una provocación viral, se produce una exacerbación de la enfermedad, que se atribuye a los inmunocomplejos y a la captación del virus mediada por Fc por los macrófagos que provocan la T Aumenta la activación y la inflamación celular [11-13].
En marzo de 2020, los inmunólogos en vacunas y los expertos en coronavirus evaluaron los riesgos de la vacuna SARS-CoV-2 basándose en los ensayos de la vacuna SARS-CoV en modelos animales. El panel concluyó que los efectos secundarios indeseables y la inmunopatología eran un problema real, pero afirmó que su riesgo era insuficiente para retrasar los ensayos clínicos, aunque se requeriría un seguimiento continuo [14]. Aunque no hay evidencia clara de la aparición de reacciones adversas e inmunopatología relacionada con la vacuna en sujetos de prueba que fueron inmunizados con vacunas contra el SARS-CoV-2 [15], estos eventos adversos graves (AAG) no se han investigado específicamente en estudios de seguridad previos. Dado el hecho Dado que el seguimiento de los sujetos no duró más de 2 a 3,5 meses después de la segunda dosis [16-19], es poco probable que se haya observado tal EAG. A pesar de los 92 errores de notificación, no se puede pasar por alto que incluso teniendo en cuenta el número de vacunas administradas, según el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de EE. UU., El número de muertes por millón de dosis de vacuna administradas se ha multiplicado por más de diez. . Creemos que existe una necesidad urgente de un diálogo científico abierto sobre la seguridad de las vacunas en el contexto de la vacunación a gran escala. que incluso considerando la cantidad de vacunas administradas, de acuerdo con el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de EE. UU., la cantidad de muertes por millón de dosis de vacuna administradas se ha multiplicado por diez. Creemos que existe una necesidad urgente de un diálogo científico abierto sobre la seguridad de las vacunas en el contexto de la vacunación a gran escala. que incluso considerando la cantidad de vacunas administradas, de acuerdo con el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de EE. UU., la cantidad de muertes por millón de dosis de vacuna administradas se ha multiplicado por más de diez. Creemos que existe una necesidad urgente de un diálogo científico abierto sobre la seguridad de las vacunas en el contexto de la vacunación a gran escala.
En este artículo, describimos algunos de los riesgos de la vacunación masiva relacionados con los criterios de exclusión para los ensayos de Fase 3 y discutimos los GSS informados en los sistemas de registro de eventos adversos nacionales y regionales. Señalamos preguntas sin respuesta y llamamos la atención sobre la necesidad de tener más cuidado con las vacunaciones masivas. Creemos que existe una necesidad urgente de un diálogo científico abierto sobre la seguridad de las vacunas en el contexto de la vacunación a gran escala.
Criterios de exclusión para el estudio de fase 3 SARS-CoV-2
Con algunas excepciones, los estudios de la vacuna SARS-CoV-2 han excluido a los ancianos [16-19], lo que hace imposible identificar la inflamación posvacunación posvacunación posvacunación posvacunación en ancianos de eosinofilia y Se ha excluido el aumento de la inflamación, la aparición de eosinofilia y el aumento de la inflamación en los ancianos. Los estudios con vacunas contra el SARS-CoV han demostrado que los ratones mayores inmunizados tienen un riesgo particularmente alto de una inmunopatología Th2 potencialmente mortal [9,20]. A pesar de estos hallazgos y los datos extremadamente limitados sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en los ancianos, las campañas de vacunación masiva se han centrado en este grupo de edad desde el principio. La mayoría de los estudios también incluyeron sujetos embarazadas y lactantes, así como personas con enfermedades crónicas y graves como tuberculosis, hepatitis C, autoinmunidad, coagulopatías,
Otro criterio de exclusión en casi todos los estudios fue la exposición previa al SARS-CoV-2. Esto es lamentable porque ha eliminado la posibilidad de obtener información altamente relevante sobre eventos adversos posteriores a la vacunación en personas que ya tienen anticuerpos anti-SARS-Cov-2. A nuestro leal saber y entender, los AAM no se controlan de forma rutinaria para ninguna edad o grupo de enfermedad al que actualmente se le administra la vacuna. Además, aunque una proporción significativa de la población ya tiene anticuerpos [21], las pruebas para determinar el estado de los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 antes de la administración de la vacuna no se realizan de forma rutinaria.
¿Los eventos adversos graves con las vacunas contra el SARS-CoV-2 pasan desapercibidos?
COVID-19 cubre un amplio espectro clínico, que va desde patología pulmonar muy leve a grave hasta enfermedades fatales de múltiples órganos con desregulaciones inflamatorias, cardiovasculares y / o de la coagulación sanguínea [22-24]. En este sentido, la RAM o la inmunopatología relacionada con la vacuna no pudieron diferenciarse clínicamente de la COVID-19 grave [25]. Además, la glicoproteína de pico sola, incluso en ausencia del virus SARS-CoV-2, causa daño endotelial e hipertensión arterial en hámsteres sirios in vitro e in vivo al regular a la baja la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) y cambiar las mitocondrias. función [26]. Aunque estos resultados aún no se han confirmado en humanos, las implicaciones de este hallazgo son asombrosas, ya que todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia se basan en la administración o inducción de síntesis de glicoproteínas de pico. En el caso de las vacunas de ARNm y adenovirus, no se ha investigado en ningún estudio la duración de la producción de picos en humanos después de la vacunación.
Debe tenerse en cuenta que la síntesis de picos inducida por la vacuna puede causar signos clínicos de infección grave por COVID-19 y podría contarse por error como nuevos casos de infección por
SARS-CoV-2. Si es así, es posible que los efectos negativos reales de la actual estrategia de vacunación mundial nunca se hagan realidad a menos que los estudios investiguen específicamente este
tema. Ya existe evidencia no causal de un aumento temporal o sostenido de muertes por COVID-19 después de la vacunación en algunos países (Fig. 1). Dada la patogenicidad del pico, estas muertes
deben investigarse cuidadosamente para determinar si están relacionadas con la vacuna. Ningún estudio ha analizado la duración de la producción de picos en humanos después de la vacunación.
Reacciones adversas inesperadas a las vacunas contra el SARS-CoV-2
La autoinmunidad es otro tema crítico a considerar dada la escala global de la vacunación contra el SARS-CoV-2. El SARS-CoV-2 tiene muchas proteínas inmunogénicas, y todas menos una tienen similitudes con las proteínas humanas [27]. Estos pueden servir como fuente de antígenos, lo que conduce a la autoinmunidad [28]. Si bien es cierto que se podrían observar los mismos efectos con una infección natural por SARS-CoV-2, la vacuna está destinada a la mayoría de la población mundial, mientras que se estima que solo el 10% de la población mundial está infectada con SARS. -CoV-2, según este Dr. Michael Ryan, director del departamento de emergencias de la Organización Mundial de la Salud. No pudimos encontrar ninguna evidencia
Se han informado algunos eventos adversos, incluidos trastornos hemorrágicos, en jóvenes vacunados sanos. Estos casos han dado lugar a la suspensión o interrupción del uso de ChAdOx1-nCov-19 y
vacunas vectorizadas adenovirales por Janssen en algunos países. Ahora se ha sugerido que la vacunación con ChAdOx1-nCov-19 puede conducir a trombocitopenia trombótica inmune (ITT), que está
mediada por anticuerpos activadores de plaquetas contra el factor plaquetario - 4 y que simula clínicamente la trombocitopenia autoinmune inducida por heparina [29]. Desafortunadamente, se pasó
por alto el riesgo al aprobar estas vacunas, aunque la trombocitopenia inducida por adenovirus se conoce desde hace más de una década y es un evento consistente con los vectores adenovirales
[30]. Es probable que el riesgo de TTIV sea mayor en personas que ya tienen riesgo de coágulos sanguíneos.
Los efectos relacionados con las vacunas también pueden ocurrir a nivel de población. El SARS-CoV-2 es un virus de ARN de rápido desarrollo que hasta ahora ha producido más de 40.000 variantes [32,33], algunas de las cuales afectan al dominio antigénico de la glucoproteína de pico [34,35]. En vista de las altas tasas de mutación, la síntesis inducida por la vacuna de altos niveles de anticuerpos pico anti-SARS-CoV-2 en personas vacunadas podría, en teoría, conducir a reacciones subóptimas a infecciones posteriores con otras variantes [36], un fenómeno conocido como " Sin "[37] o cebado antigénico [38] es conocido. Se desconoce hasta qué punto las mutaciones que afectan la antigenicidad del SARS-CoV-2 se fijan durante la evolución viral [39], pero es concebible que las vacunas puedan actuar como fuerzas selectivas, que dan lugar a variantes con mayor infectividad o transmisibilidad. Dada la gran similitud entre las variantes conocidas del SARS-CoV-2, este escenario es poco probable [32,34], pero si las variantes futuras difieren aún más en epítopos clave, la estrategia de vacunación global puede haber ayudado a dar forma a un virus aún más peligroso. Recientemente, la OMS fue consciente de este riesgo mediante una carta abierta [40]. para dar forma a un virus aún más peligroso. Recientemente, la OMS fue consciente de este riesgo mediante una carta abierta [40]. para dar forma a un virus aún más peligroso. Recientemente, la OMS fue consciente de este riesgo mediante una carta abierta [40].
discusión
Los riesgos descritos aquí representan un obstáculo importante para la continuación de la vacunación mundial contra el SARS-CoV-2. La seguridad de todas las vacunas del SARS-CoV-2 debe demostrarse antes de que más personas se expongan al riesgo de estos experimentos que la liberación de one Los candidatos a vacunas sin tiempo para comprender completamente las implicaciones para la salud resultantes podrían exacerbar la actual crisis mundial. [41]. La estratificación del riesgo de los vacunados es fundamental. Según el gobierno del Reino Unido, las personas menores de 60 años tienen un riesgo extremadamente bajo de morir por COVID-19. Sin embargo, según Eudravigillance, los eventos adversos más graves después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 ocurren en personas de 18 a 64 años. De particular preocupación es el calendario de vacunación planificado para niños de 6 años en adelante en los EE. UU. Y el Reino Unido. Dr. Anthony Fauci pronosticó recientemente que los adolescentes de todo el país serán vacunados en el otoño y los niños más pequeños en la primavera de 2022. Lee UK está esperando los resultados del estudio para comenzar a vacunar a 11 millones de niños menores de 18 años con las vacunas experimentales, ya que tienen una tasa de supervivencia del 99,997% cuando se infectan con SARS-CoV-2, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19 no solo es irrelevante como una amenaza para este grupo de edad, sino que tampoco hay evidencia confiable que demuestren la efectividad o efectividad de la vacuna en este grupo de población o excluyan los efectos secundarios dañinos de estas vacunas experimentales. Teniendo esto en cuenta, dado que los médicos aconsejan a los pacientes que se administren COVID-19 de forma electiva, existe una gran necesidad de comprender mejor los beneficios y riesgos de la administración, especialmente en los grupos estudiados.
En resumen, en relación con la aprobación de emergencia del uso de vacunas contra el SARS-CoV-2 y las brechas actuales en nuestra comprensión de su seguridad, se deben hacer las siguientes preguntas:
En el contexto de estas preocupaciones, proponemos detener la vacunación masiva y abrir un diálogo urgente, pluralista, crítico y con base científica sobre la vacunación contra el SARS-CoV-2 entre científicos, médicos, agencias internacionales de salud, reguladores, gobiernos y desarrolladores de vacunas. Esta es la única forma de salvar la brecha actual entre el conocimiento científico y la política de salud pública con respecto a las vacunas contra el SARS-CoV-2. Creemos que la humanidad merece una comprensión más profunda de los riesgos que lo que actualmente se presenta como una posición oficial. Se necesita con urgencia un diálogo científico abierto evitar la erosión de la confianza pública en la ciencia y la salud pública, y garantizar que la OMS y las autoridades sanitarias nacionales protejan los intereses de la humanidad durante la pandemia actual. Existe una necesidad urgente de hacer que la política de salud pública vuelva a la medicina basada en la evidencia, basada en una evaluación cuidadosa de la investigación científica relevante. Es imperativo seguir la ciencia. devolver la política de salud pública a la medicina basada en la evidencia basada en una evaluación cuidadosa de la investigación científica relevante. Es imperativo seguir la ciencia. devolver la política de salud pública a la medicina basada en la evidencia basada en una evaluación cuidadosa de la investigación científica relevante. Es imperativo seguir la ciencia.
1 www.gov.uk/government/publications/covid-19-reported-sars-cov-2-deaths-in-england/covid-19-confirmed-deaths-in-england-report
Declaracion de conflicto de interes
Los autores afirman que la investigación se realizó en ausencia de cualquier relación comercial o financiera que pudiera interpretarse como un posible conflicto de intereses.
cartas credenciales
Subtítulos
Figura 1: Número de nuevas muertes por COVID-19 frente al número de personas que recibieron al menos una dosis de vacuna en países seleccionados. El gráfico muestra datos desde el inicio de la
vacunación hasta el 3 de mayo de 365 de 2021. A) India (9,25% de la población vacunada), B) Tailandia (1,58% de la población vacunada), C) Colombia (6,79% de la población vacunada) población), D)
Mongolia (31,65% de la población vacunada), E) Israel (62,47% de la población vacunada), F) en todo el mundo (7,81% de la población vacunada). Los gráficos se crearon con datos de Our World in
Data (consultado el 4 de mayo de 2021) en github.com/owid/covid–19–données/arbre/maître/public/données/vaccinations
Afiliaciones *
1. Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios. República Argentina.
2. Centro Médico de la Universidad de Baylor. Dallas, Texas, Estados Unidos.
3. Monestir de Sant Benet de Montserrat, Montserrat, España
4. INSERM U781 Hôpital Necker-Enfants Malades, Université Paris Descartes-Sorbonne Cité,
Institut Imagine, Paris, Francia.
5. Escuela de Ciencias. Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, México.
6. Profesor Jubilado de Inmunología Médica. Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
7. Médicos por la Verdad Puerto Rico. Centro médico Ashford. San Juan, Puerto Rico.
8. Profesor Jubilado de Técnicas de Diagnóstico Clínico. Universidad de Murcia, Murcia, España
9. Urólogo, Hospital Comarcal de Monforte, Universidad de Santiago de Compostela, España.
10. Biólogos por la Verdad, España.
11. biólogo jubilado. Universidad de Barcelona. Especializado en microbiología. Barcelona, España.
12. Centro de Medicina Integrativa MICAEL (Medicina Integrativa Centro Antroposófico Educando
en Libertad). Mendoza, República Argentina.
13. Médicos por la Verdad Argentina. República Argentina.
14. Médicos por la Verdad Uruguay. República Oriental del Uruguay.
15. Médicos por la Libertad Chile. República de Chile.
16. médico, ortopedista. República de Chile.
17. Médicos por la Verdad Perú. República del Perú.
18. Médicos por la Verdad Guatemala. República de Guatemala.
19. Concepto Azul SA Ecuador.
20. Médicos por la Verdad Brasil. Brasil.
21. Médicos por la Verdad Paraguay.
22. Médicos por la Verdad Costa Rica.
23. Médicos por la Verdad Bolivia.
24. Médicos por la Verdad El Salvador.
* Correspondencia: Karina Acevedo-Whitehouse, karina.acevedo.whitehouse@uaq.mx